miércoles, 11 de febrero de 2009

Primeras horas en la asignatura...

La asignatura de momento promete, gracias a su dinámica y a la oportunidad de participación de los alumnos.

Estas primeras sesiones me han servido para aclarar algunos conceptos, como por ejemplo la diferencia entre pedagogia y educación, o bien, si la educación debe considerarse una ciencia o una tecnología. Estubo entretenido el debate en clase sobre los que opinabamos que efectivamente era una ciencia, y los que defendian que era una tecnología. Las conclusiones fueron que ambas opiniones, o formas de ver la pedagogía, deben estar unidas, ya que la pedagogia como ciencia busca saber la realidad de la educación para poder abordarla universalmente y ayudada con la tecnología que buscará maneras mas comodas y faciles para poder ser aplicada dicha pedagogía.

Una de las cosas que mas me gusta de la asignatura hasta el momento, son las preguntas que realiza el profesor para hacernos reflexionar, tener una opinión. Las formula de manera que toda respuesta sea cierta y nosotros debemos opinar sobre cual nos parece la opción mas correcta y por qué.

La lectura pedagógica sobre cualquier noticia actual también me parece muy interesante, ya que me da ha entender que practicamente todo problema actual, tiene una raiz en la educación. . Es una actividad que me parece muy interesante y divertida, ya que entra la imaginación de cada persona...

1 comentario:

  1. Cidonchiii!! me hacia ilu dejarte un comnt ^^ aver si nos sigues el blog a Marta y a mi eh! qe nosotras ya te hemos añadido. Y a ver si se me ocurre una super idea brillante sobre la que hablar en mi blog =/ esqe stoy super sosa, no se qe poner.

    weno espero qe cuando te diga qe t dejado un komntario t dignes a abrir esto xD qe sino me parece a mi que no te motivas mucho xDDD


    Un besote corazón!!

    [*]SaRa[*]

    ResponderEliminar