domingo, 8 de marzo de 2009

La educación de los pequeños samuráis

El pasado martes en clase vimos un reportaje sobre la educación en China, concretamente en una escuela de educación infantil un poco peculiar en Tokio.

Lo más destacado de esta escuela infantil era el tipo de educación que daban...LA EDUCACIÓN SIN ROPA! Una iniciativa que se remonta a la educación tradicional China, a la clase de los guerreros, en la cual se intentaba que los niños salieran fuertes, con carácter, muy severa. Utilizan, en resumen, los métodos Espartanos.
Este tipo de educación consiste que en cualquier época de año, haga frio o calor, los niños van sin camisetas, con el fin de crear niños fuertes y sanos. En China, este tipo de escuela tiene mucho prestigio, muchos padres estan en lista de espera, aun sabiendo el precio elevado que tiene la matricula y las mensualidades...
Los niños deben crear su inminidad: tienen que vivir cerca de la naturaleza para reforzar su salud y acostumbrarse a los cambios climáticos.
En esta escuela además, intentan crear la identidad de grupo, de orgullo de pertenecer a este, gracias al reconocimiento público que tiene.
Otro aspecto a destacar, es como comienzan las jornadas escolares. Cada día se hace una especie de reconocimiento a niños que han logrado hacer alguna cosa, y son premiados.

En fin, este tipo de educación, en mi opinión esta demasiado exajerada... no hace falta que niños de 3 a 6 añitos vayan sin camisetas para reforzar su salud...desde mi punto de vista, son ideas un poco pasadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario